CV

Julián D’Angelo es Licenciado en Administración (UBA), certificado al mérito académico «cum laude», Posgrado en Gestión Sociourbana en FLACSO y Doctorando en Política y Gestión de la Educación Superior en la UNTREF. Cursó también la Diplomatura en “Migrantes y Protección de Refugiados” de la Universidad de Buenos Aires.

Es docente de grado y posgrado en materias del área de Administración en la Facultad de Ciencias Económicas (UBA) desde hace veinticinco años y profesor invitado en diversas Universidades de Argentina y Latinoamérica.

Columnista de diversos medios de prensa y conferencista en temas de Responsabilidad Social, Sustentabilidad, emprendedorismo y economía social, ha disertado en 34 oportunidades en eventos internacionales en América Latina y el Caribe.

Actualmente es Coordinador Ejecutivo del Centro Nacional de Responsabilidad Social Empresarial y Capital Social (Cenarsecs) de la UBA, Coordinador de la Comisión Académica y Profesional de RSE y Sustentabilidad de la Secretaría de Graduados (FCE-UBA), integrante del Consejo Consultivo Asesor de la Cátedra Sur-Sur (UBA- Naciones Unidas) y Director de la Cátedra Abierta de Administración “Enrique Shaw” de la Universidad Católica de Cuyo.

Ha sido Director Académico y docente del Programa Internacional «Jóvenes Líderes de Sudamérica por un Desarrollo Integral y para la Integración Regional» (CAF- Banco de Desarrollo de América Latina- FCE-UBA), programa donde han cursado unos 600 profesionales seleccionados por 38 Universidades de diez países sudamericanos. Y fue también Coordinador Técnico de la Red de Jóvenes Líderes de Sudamérica por la Integración Regional y la Economía Social” (CAF- FCE-UBA). Dicta clases en el Programa Nacional Amartya Sen «2000 jóvenes por una economía con rostro humano», que se realiza en 26 Universidades Nacionales de Argentina y es Tutor de Tesis en el Posgrado de Especialización en Economía Social y Desarrollo Local (UBA). Asimismo, se desempeñó como evaluador del Premio Latinoamericano de Responsabilidad Social Empresaria del Foro Ecuménico Social y es árbitro en Revistas científicas indexadas de Latinoamérica.

Autor del libro “Responsabilidad social y universidad. Agenda Latinoamericana” editado en 2018 por la UNAM para la Asociación Latinoamericana de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración. En 2014 fue galardonado con la Medalla de Plata del Premio Nacional “Dr. Manuel Belgrano” otorgado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires por su trabajo presentado bajo la temática: “La Responsabilidad Social: Como contribuir al desarrollo sostenible con inclusión social”, distinguido entre trabajos presentados por profesionales de todo el país.

En la Facultad de Ciencias Económicas (UBA) se desempeña además como Investigador, y fue Consejero Directivo, Subsecretario de Extensión Universitaria, fundador y Director del Centro de Capacitación del Tercer Sector y su Programa de Economía Social y Solidaria y Coordinador Técnico Adjunto del Programa de «Presupuesto Participativo: Democracia Local y Ciudadanía Activa».

Actualmente es funcionario en el área de Planificación Estratégica del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires donde, entre otras funciones, dirige el Programa de Responsabilidad Social y Voluntariado en la Justicia.
Fue también Coordinador General de Presidencia de la Comisión de PyMes de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación entre 2014 y 2015.

En el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fue Director General de Innovación de la Gestión, Subsecretario de Participación Ciudadana y Jefe de Gabinete del Ministerio de Gestión Pública y Descentralización, ocasión en la que representó a la Ciudad de Buenos Aires ante la VI y la VII Conferencia del Observatorio Internacional de Democracia Participativa (Red Urbal- Unión Europea) desarrolladas durante los años 2006 y 2007 en las Ciudades de Recife (Brasil) y Paris (Francia) respectivamente. También en el Gobierno de la Ciudad fue Integrante del Comité Evaluador de Proyectos de los Programas de “Empleo Joven” y “Primer Empleo”.

Entre 2007 y 2011 fue Diputado de la Ciudad de Buenos Aires. Durante su mandato tuvo una gestión destacada en iniciativas económicas, presupuestarias y ambientales.

Fue expositor y moderador en diversos eventos y congresos nacionales e internacionales, en Universidades, Instituciones Públicas o Privadas, en Economía, Administración, Gestión Pública, Historia y Política entre otros, en la Argentina y el exterior, y participó en publicaciones sobre temas de gestión, política e historia.

Se destaca su participación como conferencista internacional invitado al más alto nivel en RSE por la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Contabilidad y Administración (ANFECA), la Federación de Colegios de Licenciado en Administración de México (CONLA) y el Consejo Interuniversitario Nacional de Argentina (CIN).