El propósito de las empresas tiene una mirada en lo ambiental, en lo social y lo económico.
Así lo explicó Julián D’Angelo, Director del Centro Nacional de Responsabilidad Social Empresaria y Capital Social de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.
Al analizar qué es el propósito empresario, D’Angelo señaló que se trata de una “concepto muy reciente”. “En el ámbito empresario se dice que estamos en la era del propósito. La pandemia confirmó el propósito de las empresas: hablamos que las empresas tienen una razón de ser que exceden el motivo económico. La necesidad del lucro es inherente a las empresas, pero las empresas también tienen un impacto social y ambiental importante. No solo persiguen un fin económico, sino que también tienen que atender los impactos en lo social y ambiental. Las empresas con propósito son las que lo visibilizan y le dan un marco estratégico y le dan trascendencia”, explicó.
El especialista sostuvo también que la sustentabilidad forma parte de los propósitos de las compañías: “El primer punto en común entre el propósito y la sustentabilidad es el largo plazo. Hay una estrategia corporativa y en esa estrategia planteas la visión y las metas que te acerquen al propósito. Ese propósito va a inspirar a las distintas estrategias, de sostenibilidad, pero también financieras, etcétera”.
Entrevista a Julián D’Angelo publicada en el periódico argentino Ámbito Financiero el 7 de agosto de 2023, en base al evento Ámbito Debate realizado el día 3 de agosto de 2023.
Anterior