Marketing No Tradicional.

“En el mundo de los negocios suelen aparecer dos mitos contrapuestos cuando se habla de la relación entre responsabilidad social y “marketing”, opina Julián D’Angelo, coordinador ejecutivo del Centro de Responsabilidad Social Empresaria y Capital Social (UBA). “Por un lado, están quienes dicen que ‘la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) es puro marketing’ y, por otro, los partidarios de que ‘no es bueno hacer marketing con la RSE’. Por supuesto, ambos mitos son falsos”.

Para D’Angelo, existe una ‘verdadera RSE’ de parte de una empresa cuando se hace de forma sostenida en el tiempo y con la convicción del impacto que cada una de sus acciones tiene. Sobre el segundo mito, sostiene: ‘la empresa necesita y tiene que comunicar todo lo que hace en materia de responsabilidad social y sustentabilidad. Las buenas y mejores prácticas deben ser informadas, comunicadas y compartidas para que otros también puedan replicarlas y se multipliquen’.

“Una gran oportunidad para el marketing no tradicional es poner el foco en los jóvenes, sobre todo los millennials y la generación z, que son un grupo de consumidores muy comprometidos e impulsores de la economía colaborativa”, explica D’Angelo.

Revista Infotechnology. Marzo-Abril 2020